Preguntas y Respuestas Frecuentes

Qué es Searchef?

Searchef es una plataforma online de experiencias gastronómicas que permite contratar a un Chef o Cocinero profesional a domicilio para varios tipos de eventos privados. Donde el Foodie escoge el menú, experiencia y tipo de servicio que desea. Como resultado generará una experiencia personalizada, en la comodidad de casa o locación escogida. Adicionalmente, Searchef da la posibilidad a nuestros Chefs a obtener ingresos extras realizando lo que les gusta, compartiendo sus conocimientos a través de su menú ofrecido y experiencia.

Cómo funciona Searchef?

Searchef permite a Foodies reservar los servicios profesionales de un chef a domicilio o a un lugar pactado. El Foodie realiza su solicitud a través de la plataforma con los detalles del evento, menú seleccionado, y demás detalles al perfil del Chef que mas le guste. Una vez recibida la información la interacción entre Foodie y Chef empieza para coordinar todos los detalles. Searchef cobra el 100% de lo acordado por adelantado al Foodie, y Searchef realizará el pago correspondiente al Chef.

Cuál es el objetivo de Searchef?

Crear experiencias gastronómicas, ofrecer una amplia variedad de perfiles de Chefs y Cocineros profesionales, donde los chefs proponen menús y experiencias para que Foodies puedan disfrutar, aprender y compartir la amplia experiencia de los mismos en eventos privados.

Quién puede ser Chef?

Requisito es ser un Chef o Cocinero profesional con amplia experiencia. Cualquier persona que ha tenido la formación necesaria y cumpliendo con los requisitos mínimos puede ofrecer sus servicios en Searchef.

Cuáles son los requisitos mínimos para ser parte de Searchef?

• Ser mayor de Edad. • Ser Chef Profesional o tener formación con una experiencia mínima de 5 años. • Contar con RISE o RUC por servicios profesionales. Ecuador. • Cumplir con la legislación y regulaciones aplicable en la localidad, incluyendo normas sanitarias para la manipulación de alimentos.

Cuál es el objetivo de formar parte de Searchef?

Tener exposición a nuestros Foodies y/o futuros inversionistas para que contraten tus servicios gastronómicos y general ingresos.

Necesito pagar para poder ser parte de Searchef?

No. Al ofrecer tus servicios de chef a domicilio es totalmente gratuito. Searchef solo cobra un 15% del total facturado a la plataforma.

Cuál es el proceso que debo seguir para recibir pedidos en Searchef?

Para recibir pedidos es necesario y mandatorio tener tu perfil completo de Chef cumpliendo con todos los requisitos solicitados. Una vez validado el perfil por parte de Searchef. Este será subido a la plataforma para que comiences a recibir pedidos a través del email registrado y usar comunicación en la plataforma. El foodie podrá reservar tus servicios a través del pago total de lo acordado a través de la plataforma. Una vez realizado el servicio Searchef te cancelará a través de un cheque contra factura.

Cuánto tiempo tengo para responder un pedido de reserva?

Responder lo más ágilmente posible se recomienda. El Foodie destina pocas horas para coordinar tu sugerencia de menú y evento, y a su vez otros chefs enviarán sus propuestas.

¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa COMERCIO para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de COMERCIO usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos COMERCIO delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay. PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara. PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en COMERCIO podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a servicioposventa@placetopay.ec para confirmar el estado de la transacción.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a servicioposventa@placetopay.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma

Tienes más Preguntas?